En este momento, a pesar de que Android crece como la espuma en el sector de las comunicaciones, existe una batalla campal entre el mayor promotor del sistema de Google -Samsung- y Apple, el único fabricante ajeno a Android que planta cara con un sistema operativo propio y sólo dos terminales activos: IOS y el iPhone.
Teniendo en cuenta esta peculiaridad entre marcas, un importante organismo -el Colegio Internacional de Investigación en Ingeniería de Producción (CIRP)- ha llevado a cabo un estudio con el que extraer conclusiones de la conducta de los consumidores ante estas plataformas y marcas de terminales.
De todos los datos estudiados destacan dos… Sabed que entre julio de 2012 y junio de 2013, el 20% de usuarios que compraron un iPhone venían de Android. Es decir… Migraron a IOS tras probar insatisfactoriamente Android. Pero ¡ojo! En el mismo periodo de tiempo, un 7% de los nuevos clientes de Android venían, curiosamente, de Apple.
Centrando la batalla en Apple y Samsung, aunque ello suponga dejar quitar protagonismo a todo el ecosistema Android, el estudio realizado desvelaba otro dato interesante. Al parecer, el ratio de migraciones de una marca a otra se triplica en el caso de Samsung.
El 33% de los nuevos clientes de Apple y su iPhone de los últimos meses viene directamente de utilizar terminales de Samsung. Mientras que sólo un 11% de los nuevos usuarios de Samsung viene de Apple.
¿Qué nos dice esto? ¿Hay realmente tanta diferencia entre el perfil de usuario de iPhone y el de los terminales de gama alta de Samsung? ¡Danos tú opinión!
Fuente |