Los problemas de reputación de Microsoft y su Xbox One no terminan. Si las primeras políticas sobre DRM y juegos de segunda mano volvían a miles de jugones en contra de la nueva consola, que la llegada de Xbox One se retrase en algunos países no es lo que más le conviene ahora mismo a Microsoft.
Pero es así. Microsoft confirma que 8 de los 21 países que iban a recibir inicialmente la consola y de forma simultánea se verán afectados por un retraso de varias semanas con respecto a otros. Bélgica, Holanda, Finlandia, Noruega, Suiza, Suecia y Rusia son los afectados (menos mal que España sigue en el cartel de estreno).
Por lo que hemos podido saber, las razones para que la fecha de lanzamiento de Xbox One se retrase en estos países son varias. Por un lado, parece que el trabajo de adaptar tanto el idioma del Dashboard como las bibliotecas de audio de Kinect está siendo más largo de lo previsto.
Otro motivo para el retraso tiene que ver con la negociación y concesión de licencias de contenidos en estos países. Al parecer, los acuerdos con autores y distribuidores de contenidos de estos países aún no están cerrados. Y por ello, tendrán que esperar un poco. |