Desde hace meses se viene rumoreando y especulando la posibilidad de que Apple tiene pensado lanzar un iPhone de bajo coste. Un iPhone que, según algunas filtraciones, llegaría con una construcción más humilde que su hermano mayor, utilizando el plástico como carcasa trasera en lugar del aluminio.
Pues bien. A estos rumores, los cuales han dado nombres diversos como iPhone Mini o iPhone 5C, se le suma una verdadera revelación al respecto. La investigación de una denuncia por abusos de derechos laborales interpuesta por una organización que defiende precisamente a los trabajadores de explotaciones ha dejado ver en su informe que dichos empleados trabajan con todo tipo de modelos. Desde el iPhone 4 hasta el iPhone 5 e incluso 'un modelo aún sin comercializar, cuya tapa trasera es de plástico'.
Dos cosas que aclarar. El informe cita los modelos para contextualizar la situación pero no menciona el nombre de este supuesto iPhone 5C o iPhone Mini como se le conoce. Por otro lado, decir que tampoco se hace mención de tamaño ni prestaciones de este nuevo iPhone.
Ahora bien. Es lógico pensar que Apple prepare este iPhone Low Cost. El mercado se le escapa con Android a la cabeza y sólo, con un terminal asequible, podría captar la atención de bolsillos menos pudientes que de momento son atraídos por la enorme oferta de Android. |