Poco a poco van llegando nuevos datos e información sobre el nuevo iPhone 6, un Smartphone que debería ser presentado después del verano. Apple, como siempre, guarda cada detalle y cada innovación en un bunker, haciendo muy difícil confirmar las filtraciones que aparecen.
No obstante, esta vez parece que ¡se les ha escapado algo! Dentro del código fuente de la Beta 4 de IOS 7, la nueva versión del sistema operativo que vendrá de serie en el iPhone 6, hay una carpeta y unas líneas de código que confirmarían la inclusión de un sensor biométrico en el nuevo iPhone.
Hablamos de un sensor de reconocimiento de huellas dactilares que iría integrado en el botón de inicio del iPhone 6. ¿Su uso? Evidentemente se utilizaría para desbloquear el iPhone 6 sin claves, además de para otras verificaciones de identidad más serias como el pago a través de NFC.
Ya existían rumores al respecto. Pero ahora, viendo la carpeta de IOS 7 y conociendo que Apple compró no hace mucho una empresa especializada en sistemas de seguridad biométrica, parece cantado que el nuevo iPhone 6 incluya este tipo de sensor. Sin duda, un salto cualitativo para proteger tanto datos como al propio terminal de mirones y ladrones. |