Una de las cosas que más han fallado en la estrategia de marketing de Sony y Microsoft, de cara a las presentaciones de PS4 y Xbox One, ha sido la escasa y confusa información sobre temas tan importantes como la compatibilidad de los juegos, los sistemas de DRM, el hardware y otros.
A Microsoft le ha salido caro este error con Xbox One y parte de sus iniciativas para la consola han tenido que ser eliminadas. Seguro que algunas, bien explicadas, hubiesen sido mejor acogidas…
Ahora, Sony se adelanta y rectifica error con un video en el que se revelan detalles de interés y se resuelven dudas sobre PS4. Algunas ya las sabíamos, como que habrá que pagar por jugar online o el color de la consola… Sin embargo, otros datos sobre PS4 se han detallado en dicho video.
Por ejemplo, Sony confirma que el mando de PS3, llamado Dual shock 3, no será compatible con PS4. Así que chicos, ¡preparad dinero para un segundo mando! En contra, es decir, en nuestro beneficio, Sony ha aclarado que aunque el disco duro de PS4 es de 500GB, este se podrá cambiar por otro de mayor tamaño.
Hemos hablado de pagar por jugar online en PS4. Pero ojo porque hay matices… Parece ser que servicios como Netflix, el chat en grupo o los juegos Free to Play como Warframe no requerirán de suscripción. Es decir, el acceso será gratis.
¿Quedan resultas vuestras dudas? Pues os contaremos más si Sony habla… |