La historia de Wii U, la consola de Nintendo que parece haberse estancado en una mala situación de ventas, podría cambiar con una estrategia de lanzamientos controlada e inteligente. Que ¿quién lo dice? La realidad…
Veréis... En la última semana, desde el lanzamiento de Pikmin 3, las ventas de Wii U se multiplicado por tres en Japón. Concretamente, la cifra ha pasado de poco más de 8000 unidades vendidas en la semana anterior a más de 22 mil en la misma semana que apareció el juego.
¿Qué nos dice esto? Lo que hablamos al principio… Miyamoto ha sabido tocar la fibra de los fans de Nintendo con un juego especialmente importante. Pikmin 3 es un juego que continúa una saga iniciada originalmente en Gamecube, allá por 2001. Ahora, el lanzamiento de la tercera parte ha resultado ser un gancho excelente para vender miles de consolas más.
Pikmin 3 es un juego en el que tres personajes viajan al planeta PNF-404 para buscar y llevarse frutas a su planeta de origen. Para ello, nuestros protagonistas contarán con la ayuda de los Pikmin, unos seres autóctonos con forma de flor que harán de mano de obra para el traslado e incluso de fuerzas de combate frente a posibles enemigos.
Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real con un mundo muy bien ambientado y lleno de color. Como veis, sólo es necesario dar con juegos concretos y exclusivos para que Wii U consiga despegar. |