Si una crítica se ha generalizado en el anuncio de Xbox One es la obligación de comprar Kinect junto a la consola. Y ahora, en lugar de dar todo el bombo posible a esa supuesta nueva experiencia de juego que ofrece el sensor de movimiento, Microsoft anuncia que el principal juego para Kinect se cae del lanzamiento de la consola, quedando prevista su llegada en 2014.
Kinect Sports Rivals es el pack de juegos de deportes para Kinect que Microsoft mostró en su presentación de Xbox One como un inicio de la buena y divertida experiencia de uso que ofrecería su cámara. Un juego compuesto por varias modalidades deportivas como 'fútbol, escalada, tenis, tiro con arco o motos de agua'… Todos ellos optimizados para responder a nuestros gestos, voz y expresiones faciales.
Según hemos podido saber, la razón para retrasar el lanzamiento de Kinect Sports Rivals es que hay muchas cosas que pulir y apartados que mejorar. Algo típico en cualquier juego pero que, en este caso, supone un duro golpe para la promoción de Xbox One. Imaginad pagar 100 euros más por ella que por PS4 con la excusa de Kinect y no tener ningún juego específico para él nada más comprar la consola.
De nuevo, Microsoft crea las condiciones para que se genere un clima de malestar entre los posibles compradores. Las cosas no están fáciles para la empresa y noticias así no las mejoran. Por eso es mejor centrarse en lo básico y hacerlo bien que arriesgar con extras como Kinect… |