La verdad es que, si bien Microsoft la cagó durante la primera fase de presentación de Xbox One y toda la balanza se inclinó hacia Sony y su PS4, en las últimas semanas esta se ha visto eclipsada por las continuas noticias que rodean el cambio de rumbo de Microsoft.
Se eliminan las restricciones, la obligación de conectar Xbox One a Internet, se confirma que los juegos Indies puedan publicarse libremente… La verdad es que Microsoft ha logrado quitar protagonismo a PS4, dando como resultado que las estadísticas cambien radicalmente.
Concretamente, hoy os desvelamos un dato proveniente del mismo grupo de analistas que nos adelantaba ayer una posible bajada de precio de Xbox One para su lanzamiento. Si hacemos caso a sus previsiones, Xbox One podría triplicar las ventas sobre PS4 en EEUU gracias a la recuperación de fans tras todas estas correcciones en las políticas de Microsoft.
Este cambio de tendencia sólo confirma el dicho que dice: 'Lo importante no es cómo algo empieza, sino cómo termina'. Y está claro que tanto PS4 como Xbox One han cambiado sus papeles. Al menos, en EEUU donde Microsoft está muy arraigada por ser una marca nacional. |