Angel Vilchez - 19/07/2013 | Búsqedas populares: Xbox One, precio de Xbox One, Comprar Xbox One, ofertas de Xbox One.
|
Desde que PS4 y Xbox One fueran anunciadas por todo lo grande ha habido una comparación que, sin duda, ha dado como ganadora a la consola de Sony: El precio. 399 euros ante 499 euros de Xbox One es una diferencia más que sustancial como para pensárselo, más aún en un momento de crisis como el que vivimos.
Pero… ¿Por qué el precio de Xbox One es mayor que el de PS4? Sé que algunos habéis dado en la tecla al decir que es culpa o, al menos, a causa de que Kinect se ha convertido en un accesorio obligatorio. Pero ¿Sabéis por qué?
Un desarrollador de Xbox One ha respondido en Reddit a varias preguntas muy interesantes sobre este tema. En primer lugar, el trabajador de Microsoft ha asegurado que ''el nuevo Kinect cuesta casi tanto como la consola...'' Y ello es debido a que las mejoras que incluye, de las que aún no hemos visto ni un 10%, permiten hacer maravillas.
La razón por la que Kinect entra como accesorio obligatorio es para garantizar a los estudios de desarrollo de juegos que, en caso de invertir tiempo y dinero en integrar funciones de reconcomiendo de voz o gestos para sus juegos, todos y cada uno de los usuarios podrán aprovecharlos, porque todos tendrán un Kinect en casa.
Acertado o no, está claro que Microsoft apuesta por evolucionar el modo de juego. Y es una decisión arriesgada porque, de momento, el incremento de precio en Xbox One está propiciando pérdida de clientes.
¿Crees que Microsoft debería dar la opción de comprar Xbox One sin Kinect? ¡Debate con el resto de usuarios el tema! |
|