Angel Vilchez - 17/07/2013 | Teamviewer QuickSupport, Teamviewer para Android, Teamviewer PC, Controlar móvil con el PC.
|
Cualquiera que haya intentando alguna vez controlar un PC desde otro remotamente o incluso desde un teléfono móvil, habrá terminado utilizando la popular aplicación Teamviewer. Ahora, en un intento de adaptarse a los tiempos, el equipo de desarrollo de Teamviewer anuncia la liberación de QuickSupport, una aplicación para poder controlar un iPhone o teléfono Android desde el PC… Es decir, lo contrario a lo habitual.
Teamviewer QuickSupport es la aplicación cliente que se instala en el iPhone o en el teléfono Android en cuestión. Cuando la instalamos, la aplicación nos ofrece 'un código o identidad que servirá para poder acceder a él más tarde desde el programa de Escritorio'. Por tanto, descargando Teamviewer en nuestro PC, insertamos el código de QuickSupport y conectamos ambos dispositivos.
Qué podemos controlar de nuestro móvil con Teamviewer QuickSupport
Con esta versión de Teamviewer podemos hacer varias cosas. Nada más entrar vemos un panel informativo con datos del teléfono conectado como marca, modelo, sistema operativo, velocidad de la CPU, RAM usada o batería restante.
Más allá de los datos que podemos conocer de otras formas, Teamviewer QuickSupport nos permite, hacer capturas de pantalla a voluntad. También podemos ver y gestionar las aplicaciones instaladas, los procesos… Por cierto, podemos incluso cerrar procesos desde el PC. Y algunas otras tareas como ver un registro de lo ocurrido en el terminal durante la sesión de conexión remota.
Quizás hay dos puntos que me gustan más de esta aplicación… El explorador de archivos para transferir datos entre el PC y el teléfono, además de un panel desde el que podemos controlar literalmente nuestro teléfono. La opción de control remoto, situada en la parte superior izquierda del programa, requiere permiso de usuario Root.
Como veis, las opciones para controlar el móvil desde el PC son varias. Sí he de decir que, a pesar de que en general todo funciona bien, hay problemillas de velocidad en el listado de aplicaciones y en el control remoto. Quizás, sería genial si solucionasen estos bugs. |
|