SDXC es el nuevo estándar que la SD Association ha publicado para las nuevas tarjetas de memoria de hasta 2TB Secure Digital, las cuales aumentan su capacidad y velocidad de transferencia de datos.
El director de comunicaciones de SDA ha informado de que las primeras tarjetas SDXC estarán disponibles a principios de 2010. De momento, sólo podremos comprar tarjetas SDXC de 64 GB, aunque el objetivo es que para mediados de ese mismo año, estén disponibles las tarjetas SDXC de 2 TB, las cuales sustituirán sin duda alguna a cualquiera de las tarjetas SD del momento.
Las primeras tarjetas SDXC saldrán al mercado con una velocidad de transferencia de datos de 52 MB por segundo, aunque el nuevo estándar SDXC soporta una tasa total de 300 MB por segundo, que comparado con los actuales 6 MB por segundo que ofrecen las SDHC, supone un salto enorme en el almacenamiento y velocidad de conexión de los dispositivos electrónicos de consumo.
Además, las tarjetas SDXC utilizarán el sistema de archivos ExFAT, dejando atrás el popular FAT-32, aunque mantendrán la compatibilidad con los formatos de las tarjetas SD del momento, por lo que podremos aprovechar estas tarjetas en las nuevas cámaras digitales con SDXC, teléfonos móviles con SDXC, etc.
|