Acer ha hecho oficial mediante una nota de prensa que a partir de verano podremos comprar un Acer con Android. El sistema operativo de Google vendrá integrado bajo la serie Acer Aspire One.
La nota de prensa no ofrece datos del modelo concreto de ultraportátil con Android que la compañía tiene preparado, aunque por fin se eliminan los rumores y es la propia Acer quien publica esta noticia.
La compañía asegura que la instalación de Android en un netbook o ultraportátil garantizará el éxito de sus netbooks y la conectividad total de estos ordenadores, ya que junto a los Acer Aspire One con Android, vendrán instaladas una serie de herramientas de comunicación y navegación de Google.
Comprar un portátil con Android no supondrá el rechazo total hacia Windows o Linux, ya que según la nota de prensa, los nuevos netbooks de Acer con Android, ofrecerán arranque dual con Windows 7 (esperemos) o Linux, dejando a elección del usuario, usar Android para navegar por internet y el otro sistema operativo, para realizar ciertas tareas complementarías.
Fuente |