Descargar archivos se ha convertido en la mayor actividad de la red. Las operadoras hacen negocio con todo esto, ya que gracias a ofertas de aumento de velocidad ADSL, etc. consiguen captar a muchos clientes, ofreciendo así una forma más rápida de navegar, y por tanto, el usuario obtiene más prestaciones para descargar archivos utilizando el P2P.
La sociedad de autores (SGAE), productoras de música, cine y juegos de todo el mundo, han llegado a un punto en el que exigen al gobierno que corten la conexión a Internet, a aquellos usuarios que hagan un uso abusivo del P2P, aunque las operadoras, rebaten esa postura, alegando la pérdida masiva de clientes que podría provocar esta medida.
Telefónica, Vodafone, ONO y Orange han presentado un paquete de medidas ante la SGAE y el organismo encargado de llevar a consenso las dos posturas de la polémica ley de corte de conexión a Internet en la que se hace referencia a la concienciación de los usuarios y la normalización en precios de contenidos legales.
Estas medidas ofrecidas por las operadoras, básicamente reflejan la opinión de una gran porción de los consumidores, quienes se quejan de los elevados precios que tienen las películas, los juegos y la música, y que impiden el acceso de la mayoria de los consumidores a disfrutar de una variedad de contenido de forma legal.
|