Angel Vilchez - 26/06/2013 | Precio Juegos, Comprar Juegos, Juegos PS4, Juegos Xbox One, Juegos PC, Comprar juegos
|
Apenas hace unas horas hablábamos sobre el actual modelo de negocio de los juegos para consola, el cual se disputa entre los clásicos discos de toda la vida y las descargas digitales. Y mientras redactaba dicho artículo pensé… ¿Por qué son tan caros los juegos si después apenas se venden?
Es una pregunta que igual os habéis hecho en alguna ocasión… Vale que 60 euros por juego sea un precio válido para títulos como Call of Duty, Battlefield, FIFA o PES. Juegos que a pesar de ese precio 'se venden como churros'. Sin embargo, hay centenares de juegos que llegan al mercado a ese coste y que sufren pérdidas millonarias por su bajo índice de venta.
Es en este punto en el que los estudios deberían pensar en reducir el precio de sus juegos y adaptarlo a una cantidad menor y más atractiva para los consumidores. Más aún si se tratan de títulos que podríamos definir como de sobremesa o secuelas que viven de la estela una entrega que tuvo cierto éxito en su día.
Pensando en ello, se me ocurrió que sería interesante plantear el debate. Según vosotros y pensando en un mercado viable y real, ¿Qué precio deberían tener los juegos de consola y PC para que tanto Desarrolladores y jugadores llegasen a un punto de beneficio común? |
|