Angel Vilchez - 25/06/2013 | Bloquear permisos de Android, Android,Tutoriales Android, Aplicaciones Android, Permisos de Aplicaciones Android
|
Normalmente, cuando instalamos una aplicación o juego de Google Play en nuestro teléfono móvil Android, está requiere que aceptemos el dar control o permiso a una serie de funciones y rincones del sistema para poder hacer lo que se supone que hace dicha aplicación.
Es normal que al instalar Google Maps tengamos que dar permiso al mismo para que tenga acceso al GPS y a nuestra localización, como también es normal que Whatsapp exija permisos para leer la agenda de contactos o para conectarse a Internet. El problema es que hay miles de apps en Android que requieren permisos de manera dudosa e incluso abusiva, dando pié a pensar que detrás de ellos existen intenciones no muy buenas…
Por ello, 'Usuarios expertos y ROOT(porque es necesario ser usuario ROOT), hoy os queremos enseñar a cómo bloquear y controlar los permisos de una aplicación. Para ello emplearemos una aplicación llamada Xposed Framework que, por más que nos pese, sólo funciona con versiones de Android 4.1 o superior. Con ella y un módulo específico, podremos restringir o permitir permisos de todas y cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono Android.
Instalando Xposed Framework y Xprivacy
Lo primero que haremos será descargar los dos archivos APK necesarios para poder controlar o restringir permisos de aplicaciones en Android (Xposed Framework y XPrivacy). Primero instalamos Xposed Framework, lo abrimos y pulsamos sobre Install/ Update. Terminada la instalación reiniciamos el terminal.
Ahora instalamos el módulo XPrivacy , volvemos a entrar en Xposed Framework, vamos a Modules y marcamos XPrivacy. Ahora volvemos a reiniciar para que se active dicho módulo.
Bloquea permisos de aplicaciones en Android
Una vez reiniciado vuestro teléfono móvil e instalados ambos archivos, volvemos a entrar a Xposed Framework y a la pestaña Modules. Si pulsamos sobre XPrivacy ahora podremos ver un panel en el que parecen todas las aplicaciones instaladas en Android.
Por ejemplo, podemos pulsar sobre una aplicación y ver un listado de los permisos que tiene concedidos desde su instalación. Para cortar el grifo y restringir o bloquear estos permisos sólo hemos de marcar la casilla correspondiente.
Ojo porque muchos de los permisos son necesarios para ciertas funciones vitales de la aplicación. El sistema es bueno para bloquear permisos de aplicaciones Android que no se corresponden con su objetivo. Como veis, sencillo y con muchas opciones… |
|