Hace unas semanas hubiera asegurado que mi próxima compra a nivel de consolas sería la nueva PS4. Los planes de un primer momento por parte de Microsoft para Xbox One no me convencían para nada y Sony hizo grandes y tentadoras promesas como la 'retro compatibilidad de juegos de PS3 en PS4 mediante PlayStation Cloud'.
Días después, mi convicción ha pasado a ser una mera duda… Por un lado, Microsoft ha vuelto a llamar la atención de los jugones 'retirando las políticas de DRM, la conexión obligada a Internet de Xbox One y las limitaciones regionales de los juegos', mientras que Sony, quien lo tenía todo a favor, empieza a demostrar que no todo lo que prometía era cierto.
El caso es que Jim Ryan, presidente de Sony Computer Europa, ha hecho unas declaraciones en las que detallaba un poco más el servicio Cloud de PlayStation. Un servicio al que se asocia la promesa de retrocompatibilidad de juegos para PS3 desde la nueva PS4 y que, atención, de momento sólo será usable desde EEUU.
Es decir. Pagando lo mismo, nuestros vecinos norteamericanos tendrán en exclusiva una promesa de Sony que consiguió arrancar una sonrisa de todos en su presentación. En Europa, al menos durante 2014, el juego en streaming de títulos de PS3 desde PS4 no será una prestación de serie.
Según Sony, el problema es que Europa es un continente muy fragmentado y no resulta fácil implantar una plataforma de juego en la nube como sí parece serlo en EEUU. Sinceramente, la balanza entre PS4 y Xbox One empieza a cambiar. |