Si algo tienen los Smartphone es la capacidad de estar siempre conectados y decenas de sensores, como el GPS, que nos brindan información muy útil en determinadas ocasiones. Un robo, un descuido, un olvido o simplemente un sistema para sentirnos más seguros pueden ser motivos suficientes para saber y estar preparados para, en un momento determinado, poder rastrear o localizar un teléfono Android, ya sea nuestro o de nuestros familiares en caso de necesidad.
Hoy os vamos a enseñar una forma de localizar un móvil Android en tiempo real. Un método que, aunque no es el único, es increíble por la variedad de opciones que nos ofrece la aplicación que usaremos en los casos mencionados. Hoy veremos cómo rastrear un teléfono móvil con Cerberus, una de las aplicaciones más populares para este y otros procesos.
Cerberus es una aplicación que encontraremos gratis en Google Play. Tenemos 7 días de prueba completa para decidir si finalmente pagaremos o no los 3 euros de la licencia. Seguro que, tras ver este y lo siguientes videos, lo haréis.
Pues bien. Para rastrear o localizar un teléfono móvil Android con Cerberus será necesario descargar la aplicación, instalarla y registrar una cuenta. En el panel de configuración activaremos los modos de vigilancia y listo.
Ahora, vamos a la página de Cerberus llamada 'www.cerberusapp.com'. Una vez dentro introducimos nuestro nombre y contraseña de usuario y directamente accederemos al panel de control de nuestro teléfono o teléfonos asociados a la aplicación.
Aunque veremos más opciones otro día, decir que Cerberus nos permite hacer maravillas con los teléfonos asociados a la cuenta, como localizarlos en un mapa, enviar alarmas, bloquearlos, hacer fotos de la persona que lo tenga, recibir información de la red o lugares donde ha estado…
Nosotros, en este tutorial, sólo hablaremos del rastreo. Pues bien. Dentro del panel elegimos 'Iniciar rastreo' y pulsamos sobre 'Enviar comando'. Como veréis, una bola azul aparecerá en el mapa mostrando la localización exacta del o los teléfonos Android conectados. ¿Qué os parece? |