Microsoft ha reculado en su política de DRM y, con ello, ha eliminado una interesante alternativa que daba para que los usuarios pudiesen compartir su librería de juegos. Ahora, sin embargo, es Steam, la plataforma de juegos para PC más popular del mundo, quien podría adoptar ese mismo sistema y permitir que los usuarios pudiesen hacer lo mismo con los juegos adquiridos en Steam.
Esto al menos es lo que asegura el portal Kotaku tras encontrar unas líneas muy interesantes en el código fuente de Steam. Unas líneas que hacen referencia a librerías de juego compartidas y a varios mensajes que aparecerían en la pantalla del invitado que estuviese jugando un título de otra persona cuando esta intentase acceder.
Valve, propietaria de Steam, no se pronunciado al respecto. Es curioso que sea Steam, una de las pioneras del DRM incluido en los juegos para no poderlos compartir, quien ahora proponga este sistema.
¿Miedo a las presiones del sector? ¿Tal vez ve que su mercado se va hacia las consolas? Sea lo que sea, esperamos que anuncie pronto estos servicios. |