Angel Vilchez - 20/06/2013 | En función del tipo de usuario, te recomendamos uno un otro...
|
Ahora que Samsung cubre prácticamente todas las diagonales en lo que respecta a Smartphone y que sus dos mayores teléfonos están a la venta: Galaxy S4 y Galaxy Mega 6.3, es muy probable que si tienes intención de comprar uno de estos Phablet tengas dudas de cual elegir.
Por eso, en esta comparativa intentaremos ponerte en situación en lo que respecta a especificaciones, como también a usabilidad de cada uno. Veamos pues qué ofrece cada terminal y comparémoslo con el otro.
Lo primero que tenemos podemos comparar es la pantalla. El Galaxy S4 cuenta con una nada despreciable pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución Full HD. Por su parte, el Galaxy Mega equipa un panel TFT de 6.3 pulgadas y resolución HD.
A nivel de procesador, el Galaxy S4 cuenta con un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 Ghz frente al doble núcleo a 1.7 GHz del Galaxy Mega. La RAM es de 2GB y 1,5 GB respectivamente y el almacenamiento de de hasta 64 GB en el caso del Galaxy S4 frente a los 8 GB del Galaxy Mega 6.3.
A nivel de extras prácticamente estamos ante un empate entre el Galaxy S4 y el Galaxy Mega 6.3. Quizás, el primero se beneficia de ciertas funciones en el apartado multimedia como el estabilizador de video o el auto focus. La cámara del S4 es también mayor a la ofrecida por el Galaxy Mega 6.3.
Mirando especificaciones, es evidente que el Galaxy S4 mete una goleada al Galaxy Mega en cuanto a rendimiento. Sin embargo, no todo el mundo necesita potencia extrema, sino que el dispositivo se adapte a su tarea diaria. En este caso, el Samsung Galaxy Mega 6.3 tiene la ventaja de ser, aunque más incómodo para llevar fuera de casa, mucho más práctico a la hora de navegar o de trabajar con aplicaciones ofimáticas, ver videos y otros.
El precio del Samsung Galaxy Mega 6.3 es también inferior al del Galaxy S4 en casi 50 euros. Como veis, dos terminales para dos tipos de usuarios distintos. |
|