En las últimas semanas se ha hablado más de las políticas restrictivas de Microsoft con respecto a su nueva Xbox One que de la consola en sí. Sin embargo, las presiones de los medios que hemos criticado a nivel internacional estas políticas en conjunto con los usuarios han llevado al gigante del software y fabricante de Xbox One a recular en dichas políticas y mejorar así la imagen de una consola que estaba condenada al fracaso a causa de los mismas.
Ha sido a través de un comunicado en la propia web de Xbox. Microsoft publica los cambios en sus políticas más criticadas y confirma que varios de sus aspectos más restrictivos serán retirados de inmediato.
Por ejemplo, la obligación de conectar Xbox One a Internet cada 24 horas obligatoriamente deja de existir. Ahora, tras conectarla sólo la primera vez que la encendemos podremos pasar el resto de su vida en modo offline.
Otro de los cambios que aplaudimos es el sistema de control de juegos de segunda mano. Microsoft asegura que 'los usuarios de Xbox One podrá prestar sus juegos, regalarlos, revenderlos o alquilarlos en formato físico' como hasta ahora se venía haciendo con Xbox 360.
Este cambio de postura es fruto, sin duda, de las presiones ejercidas por todos. No obstante, pese a que se ha conseguido eliminar estas restricciones, se va con ellas la opción de compartir los juegos de Xbox One con hasta 10 personas. Como se suele decir… 'Teta y sopa no cabe en la boca'…
¿Qué os parece la noticia? |