La convergencia entre Smartphone y Tablet que estamos viendo en estos últimos meses nos indica que ambos conceptos están destinados a convertirse en uno sólo. De momento, los dispositivos resultantes de unir lo mejor de ambos son conocidos coloquialmente como Phablet, una mezcla entre Smartphone y tableta que llevan las especificaciones del primero a tamaños más propios del segundo.
Si miramos el mercado podemos comprobar que existe un fabricante que explora este concepto por encima del resto. Samsung ha anunciado y lanzado al mercado en los dos últimos meses más Smartphone y Tablet de los que soy capaz de recordar. Lo interesantes es que 'no ha dejado una diagonal de pantalla sin cubrir'…
Samsung Galaxy Mega 6.3, el Phablet final
Os contamos esto porque Samsung ha anunciado que al fin pone a la venta su nuevo Samsung Galaxy Mega 6.3, uno de estos Phablet de los que hablábamos que se queda a medio camino entre Tablet y Smartphone. Un dispositivo que cuenta con todas las prestaciones de un Smartphone y que las lleva a un tamaño más propio de una tableta, aunque sin estar expresamente diseñado para actuar como tal.
Como su nombre indica, el Samsung Galaxy Mega 6.3 es un Smartphone que cuenta con una enorme pantalla de 6.3 pulgadas. Sin duda, ya no valdrá cualquier bolsillo de pantalón para llevarlo encima aunque es posible que tenga el tamaño perfecto para poder usarlo dentro y fuera de casa sin llamar demasiado la atención.
Este Galaxy Mega 6.3 es un ejemplo de la convergencia de la que hablábamos, aunque no sabemos si sienta un precedente o pasará simplemente de largo por el mercado. El caso es que Samsung cree que esta apuesta puede reportarle grandes beneficios como ya lo hizo la gama Galaxy Note… Así es que os presentamos al Samsung Galaxy Mega 6.3.
Características y especificaciones del Galaxy Mega 6.3
Lo primero que salta a la vista del nuevo Samsung Galaxy Mega 6.3 es su tamaño. Como decíamos, su pantalla es enorme y muy útil para ver videos o navegar. En este aspecto, señalar que quizás su resolución de 1280 x 720 píxeles no esté a la altura del tamaño. Un dispositivo así debe de pesar. Este, en concreto, tiene un peso de 199 gramos, aunque se compensa con un más que conseguido grosor de 8mm.
En su interior, el Samsung Galaxy Mega 6.3 contiene un apartado de especificaciones muy interesante. Igual, se echa de menos un procesador de cuatro núcleos ante su Dual Core a 1.7 GHz. No obstante, Samsung añade otros componentes que compensan esa carencia. Entre ellos encontramos 1,5GB de memoria RAM, posibilidades de almacenamiento de 8 y 16GB, Conectividad 4G, NFC, DLNA, Wifi Direct, Bluetooth 4.0, MHL 1.2, puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas de memoria MicroSD y todo tipo de sensores.
Exceptuando los cuatro núcleos, el Samsung Galaxy Mega 6.3 es sin duda un gran compañero para llevar a cabo tareas que requieren potencia y tecnologías inalámbricas. Además, su cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash y grabación de video Full HD a 30 FPS hace de este gran Smartphone una buena herramienta para captar los mejores momentos.
Samsung Galaxy Mega 6.3, aplicaciones y posibilidades
Como decíamos, el Samsung Galaxy Mega 6.3 cumple un papel fundamental en esa convergencia entre portabilidad y comunicación. Su gran pantalla de 6.3 pulgadas es ideal para navegar, ver videos e incluso para utilizar aplicaciones de productividad como las propias de Samsung.
Además, el sistema MultiView de Samsung permite trabajar con varias aplicaciones compartiendo pantalla. En este aspecto, el tamaño es un gran aliado. Por supuesto, si estabas buscando un dispositivo para usarlo como teléfono, como lector de libros electrónicos y como herramienta de trabajo, este Samsung Galaxy Mega 6.3 cumple esas exigencias. Android 4.2 le otorga fluidez y la base para que estas tareas se puedan realizar cómodamente.
Samsung Galaxy Mega 6.3, precio y conclusiones
Hemos hablado del Samsung Galaxy Mega 6.3, de sus especificaciones, sus posibilidades… Ahora toca hablar de dinero. El precio del Samsung Galaxy Mega 6.3 es 529 euros. Sin duda, teniendo en cuenta tamaño y prestaciones, es mucho más de lo que ofrecen ciertos Tablet de 7 pulgadas como el Nexus 7 y lo que ofrecen ciertos Smartphone como el Nexus 4.
En este aspecto, lo único que salva al Galaxy Mega 6.3 de sus rivales es que, como decíamos, es un dispositivo que converge ambos conceptos en uno, haciendo que el total del gasto sea más rentable. |