Hay que reconocer que el enfado de la comunidad de jugones con las políticas de DRM y los juegos de segunda mano en Xbox One ha sido para Sony un reglo caído del cielo. Tanto es así que durante la conferencia de la compañía en el E3 Sony dedicaba varios minutos a arremeter contra estas medidas y, de paso, ganarse unos cuantos miles de votos a favor de su PS4.
Sin embargo, pese a la postura de Sony contra estas políticas de mercado de segunda mano por parte de Microsoft, parece que el fabricante japonés también podría tener su propia iniciativa para controlar ese mismo mercado.
Así al menos los asegura Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, quien asegura que 'Sony se está quedando con nosotros y que, al igual que Microsoft, tiene preparado un sistema de control y limitación para juegos usados'.
Bleszinski vertía estas declaraciones en Twitter y la red no ha parado de remitir opiniones con respecto a la acusación del responsable de Gears of War, un juego que recordamos es exclusivo de Xbox 360 y al que, en cierto modo, le beneficia que haya una mala imagen de PS4.
¿Terminará Sony aplicando también restricciones sobre los juegos de segunda mano? Lo veremos pronto |