Como sabéis, las políticas de DRM de Microsoft aplicadas sobre la nueva Xbox One han creado un clima de tensión y enfado entre la comunidad de jugones. Los sistemas de protección de la nueva consola para limitar el mercado de juegos de segunda mano o, al menos, sacar tajada de él han hecho que las críticas de los consumidores sobre este tema pasen a ser un problema de primera que afecta a fabricantes como Microsoft, a estudios de desarrollo y, por supuesto, a los propios consumidores.
Pero ¿qué hay detrás del mercado de los juegos segunda mano? Sí. 'El precio' que tienen los juegos es alto y no todo el mundo puede estar comprando un título nuevo cada vez que se pasa el anterior…
Y es en este punto, en la 'escasa duración de los juegos' donde Avalancha Studios, creadora de títulos como Just Cause, cree que está el verdadero problema. El estudio cree que tanto movimiento en el mercado de segunda mano se debe a que 'no puede ser que un usuario pague 60 euros por un título y que éste termine su modo campaña en 8 horas'.
La sensación de insatisfacción y el no tener motivaciones para jugarlo de nuevo hace que el usuario quiera recuperar parte de un dinero que considera perdido. Avalanche Studios recuerda que su Just Cause es uno de los juegos que menos se ve en las tiendas de segunda mano. El motivo… Es quizás uno de los títulos con más horas de juego en el modo Campaña. Y ese es, según el estudio, el mayor problema. |