Poco a poco vamos viendo como los estudios de desarrollo de juegos van dando de lado a la actual generación de consolas para centrar sus esfuerzos en PS4 y Xbox One. Un ejemplo, el recién anunciado The Elder Scrolls Online, un título que, además de a PC y Mac sólo llegará a la Next-Gen.
Así es. Bethesda Softworks ha anunciado esta semana que The Elder Scrolls Online está siendo desarrollado para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, además de Windows y Mac. Un título que amplía una saga con millones de copias vendidas y premios a todos los niveles. Un MMO que llegará al mercado en 2014.
Aunque a simple vista pueda parecer que The Elder Scrolls Online será gratuito o Free to Play, parece que no… Por lo que sabemos y hemos podido leer dentro del FAQ de la web del título, The Elder Scrolls Online tendrá un modelo de juego por suscripción al estilo de WOW.
En el argumentario de Bethesda encontramos referencias al Free to Play. Parece que Bethesda prefiere apostar por el modelo de suscripción porque es más rentable y permite que el nivel de recaudación sea quien marque el ritmo de las actualizaciones y las mejoras de contenidos. Sin duda, algo lógico. Ahora sólo falta saber de cuánto hablamos al decir 'Suscripción'. |