PES 2014 ha conseguido ganar puntos de cara a su nuevo motor gráfico, a nuevos sistemas de físicas a la hora de interactuar con el balón… Mejoras que, sin duda, debían llegar para justificar una nueva versión del juego. No obstante, hay algo que no ha gustado nada entre la comunidad de fans, que PES 2014 no vaya a tener versión en la next-gen como PS4, Xbox One o Wii U, además de PS Vita.
¿Cómo es posible esto? Anuncias el juego en el E3 de Los Ángeles, donde los protagonistas son PS4 y Xbox One y las dejas fuera de tus planes… Sin duda, FIFA 14 va a tenerlo muy muy fácil en este aspecto para salir victorioso.
Pero ¿qué hay detrás de esta decisión? Según palabras de uno de sus responsables, el equipo de Konami ha decidido centrar sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia posible para las plataformas actuales. Lanzar PES 2014 en Xbox One y PS4 sería rehacer el juego por completo (lo que supone mucho tiempo y dinero) o caer en el error de ofrecer un juego muy deficiente para el nivel que se exige en la nueva generación.
Por esos motivos, Konami ha decidido quedarse en PS3, Xbox 360 y PC. Mejor poco y de calidad que mucho y con carencias… Eso han debido pensar los directivos de Konami. |