Una forma de navegar más rápido por Internet es cambiar las DNS de nuestro operador de RED por otras más rápidas. Tenemos varias opciones como Open DNS o las propias DNS de Google, creadas para estos casos. Si bien hacer esto en un PC es sencillo, cambiar las DNS de un teléfono Android no lo era hasta ahora.
Ojo porque para poder cambiar las DNS de Android 'ES IMPRESCINDIBLE SER USUARIO ROOT'. Si ese nos un problema sigamos con el TIP. Lo primero es buscar una aplicación que nos permita esta tarea. DNS Changer es una muy buena opción.
Instalamos la aplicación y la abrimos, otorgando los permisos de Root necesarios. Ahora tenemos varias opciones. Pulsamos sobre 'Select from List of DNS' y encontramos un listado bastante grande. La primera opción nos permite cambiar las DNS de Android manualmente. Muy bueno si las conocemos.
Más abajo encontramos un gran listado con posiblemente las DNS más rápidas del momento… Google, Open DNS, Comcast, Virgin.net… Ahora sólo es cuestión de elegir una. También, por si falla, podemos elegir una DNS alternativa de la misma forma. Terminada la elección, pulsamos sobre 'SET' y listo. Ahora tenemos nuevas DNS en nuestro teléfono Android y veremos cómo mejora la velocidad de Internet. |