Apple mostraba en la conferencia de desarrolladores de 2013 su nuevo IOS 7, posiblemente la mayor actualización del software base de iPhone y iPad desde su lanzamiento. Un sistema más colorido pero al mismo tiempo más plano y llenos de funciones que se han venido demandando durante años y que sólo podíamos tener hasta ahora mediante el conocido Jailbreak.
Básicamente, aparte de las florituras que han introducido los desarrolladores de Apple en IOS 7, creo que se ha dado un gran paso en un aspecto: La posibilidad de usar widget para encender o apagar ajustes como el Bluetooth, el Wifi, la conexión de datos o el sonido…
Hasta ahora, para poder tener esas opciones en IOS (iPhone, iPad o iPod) debíamos hacer el jailbreak e instalar los llamados tweak de Cidya, un tienda de aplicaciones alternativa a la App Store que, a diferencia de lo que se piensa, no está creada para piratear sino para poder descargar e instalar apps que no han pasado los filtros de Apple por sus restricciones.
Ahora que IOS 7 afloja su política de sistema cerrado y empieza a incluir muchas de las grandes ideas que ha aportado la comunidad de Cidya, es hora de empezar a plantearse si el Jailbreak es tan necesario. Es decir… Si Apple empieza a abrir el sistema como lo permite Android, ¿será el Jailbreak de IOS 7 tan necesario? |