Durante la presentación de PS4 en el E3 de Los Ángeles hemos conocido datos interesantes que dejan a la consola de Sony en mejor lugar que Xbox One. Un menor precio y la libertad de poder jugar sin tener que conectar obligatoriamente la consola a Internet cada X tiempo han dado a la nueva PS4 puntos extra sobre Xbox One.
Pero como sabéis, siempre hay algo que termina machacando los buenos momentos… Y eso, en el caso de PS4, es el fin de lo gratis en el juego online. Así es. Si algo tenía PlayStation que era adorado entre sus fans era que uno podía jugar gratis el modo online de cualquier juego. Algo que en Xbox requería de una cuenta de pago por suscripción.
Ahora, tras la presentación de Sony en el E3 2013, sabemos que esta ventaja muere con PS4, obligando a los jugadores a pagar una suscripción a PlayStation Plus para poder usar el modo online.
Es una faena, lo sabemos… Sin embargo, en defensa de Sony, diré que PlayStation Plus ofrece a cambio muchas ventajas. Desde juegos gratuitos todos los meses, acceso a demos en exclusiva, extras en los DLC, partidas en la nube y otros.
Pagar nunca está justificado pero ¿Creéis que era de esperar este paso por parte de Sony? |