Como os hemos ido adelantando estos días, Konami tiene muchas sorpresas que dar en relación a PES 2014, uno de los dos grandes juegos de fútbol del universo gamer. Durante su conferencia en el E3 de Los Ángeles, Konami ha expuesto y explicado algunos de los detalles más importantes que describen el trabajo del estudio con PES 2014. Para que os hagáis una idea, Konami ha asegurado que 'la calidad gráfica del título no se ha visto jamás en un juego de deportes'.
Ahora bien. La presentación de PES 2014 se ha centrado sobre todo en el apartado más técnico, en el trabajo con las físicas de los movimientos, las animaciones, la interacción entre jugadores y el contacto entre los mismos.
Konami habla de un concepto llamado 'barímetro'. Básicamente es un nuevo modo de controlar jugador y pelota de forma independiente con los sticks, utilizando las físicas y la inercia de cada uno. Lógicamente, con esta novedad se busca el máximo realismo.
Otro de los apartados en los que se ha centrado Konami en la presentación de PES 2014 es el llamado Motion Animation Stability System (M.A.S.S). Konami lo ha definido como un sistema que simula la reacción física del cuerpo de los jugadores del campo al recibir un empujón, una carga defensiva y otras interacciones que, como bien imaginaréis, busca de nuevo dar un realismo y fluidez únicos.
Konami ha asegurado que no buscan implementar sólo movimientos increíbles en PES 2014. La meta es hacer que los mostrados sean lo más parecidos posible a la realidad. |