Veréis… hay veces que dejamos nuestro teléfono a algún amigo o familiar por alguna razón. Es posible que dentro tengamos almacenados videos o fotos comprometidas o, simplemente, de carácter privado que lógicamente no queremos compartir.
¿Las borramos? Pues no. Brevemente os vamos a dar una solución sencilla para ocultar o esconder fotos y videos en Android, consiguiendo una mayor tranquilidad a la hora de dejar el teléfono en cualquier lugar o a alguien.
Para ello vamos a Google Play y descargamos la aplicación Ocultar imágenes en Vaulty. Hay muchas más alternativas pero esta nos ha dejado satisfechos. Descargada e instalada, abrimos la aplicación y tendremos que elegir entre un sistema de acceso mediante PIN o mediante contraseña. Con esta clave podremos posteriormente proteger de miradas ajenas nuestras fotos y videos.
Introducida nuestra clave, sólo nos queda marcar con el dedo aquellas imágenes y videos privadas que queramos ocultar y pulsamos sobre el candado de la parte superior. Hecho esto, estos contenidos desaparecerán de la galería pública de Android para anclarse a la aplicación donde, como hemos indicado, sólo podremos entrar conociendo el password. |