¿Recordáis la polémica creada en torno al sistema de cobro por de un canon por los juegos de segunda mano en Xbox One? Sin duda, ha sido un gran revés para la comunidad de usuarios que Microsoft haya decidido implantar ese cobro extra en transacciones de juegos usados, beneficiándose de ese mercado.
Por su parte, Sony ha utilizado esta reacción ante Xbox One en su favor y recuerda a través del portal Kotaku que los juegos de PS4 no tendrán ningún sistema de cobro o canon. Es decir. Si por ejemplo compramos un juego para PS4 nuevo y al tiempo nos cansamos y queremos venderlo, el nuevo usuario no tendrá que pagar de nuevo para activarlo. Al menos no por defecto a SONY.
¿Por qué especificamos esto? Porque SONY no se hace responsable de los sistemas que puedan emplear los propios estudios de desarrollo y editoras. En el caso de Xbox One es Microsoft quien implementa un sistema que vigila directamente la instalación de juegos por parte de alguien que no corresponde con el comprador original.
En el caso de PS4, Sony asegura que no impondrá ese sistema de control y que, por su parte, no habrá que pagar al instalar un juego usado. Eso sí… recordemos que eso no quita que sean los editores quienes lo implementen de forma independiente ¿Qué os parece? |