Microsoft ha mostrado por primera vez un video con algunas de las nuevas funciones que obtendremos con la instalación de Windows 8.1, la primera gran actualización de Windows 8. Un video en el que se centran más que nada en las opciones de personalización del Escritorio Modern UI, de nuevas opciones para la pantalla de bloqueo y del sistema de búsqueda de Windows 8.1.
Por un lado, Microsoft ha querido demostrar que su compromiso con las opciones de personalización por parte de los usuarios es total. De esta forma, el nuevo Windows 8.1 permite cambiar el color del fondo de pantalla, fijar imágenes fijas e incluso poner fondos animados.
En cuanto a la pantalla de bloqueo, Microsoft ha anunciado dos grandes mejoras. Por un lado, esta pantalla ahora puede usarse a modo de marco de fotos. Es decir, ya sea con fotos locales o con fotos subidas en Skydrive, ahora podremos hacer que se ejecute una presentación de diapositivas mientras el Tablet o PC está en modo reposo.
En esta pantalla también se ha añadido una funcionalidad. Hablamos de la posibilidad de poder hacer fotos con el Tablet sin tener que desbloquear el dispositivo. Esto ofrece agilidad para momentos donde es preciso no perder tiempo pero también protege la privacidad del usuario porque la galería interna sólo se podrá ver una vez desbloqueado el Tablet.
Eso es todo de momento pero estaremos pendientes a nuevos datos. Por cierto... el 26 de junio podremos descargar Windows 8.1 desde la web de Microsoft. Ya lo veremos más a fondo. |