En Android hay un tipo de aplicación o herramienta muy popular que nos permite crear diversos métodos de organización de aplicaciones y acceso a las mismas. Este tipo de app se llama Launcher y os puedo asegurar que hay variedad para aburrirse.
Cuando vemos uno diferente y original tratamos de mostrarlo y Finger es el elegido para hoy. Este launcher para Android es muy peculiar y especial porque hace uso de los gestos en pantalla para lanzar o ejecutar las aplicaciones. Es decir. Finger para Android nos permite asignar a cada aplicación un gesto concreto que, tras ejecutarlo, dispara la app asignada anteriormente.
Veréis… Finger para Android consta de dos partes. Por un lado tenemos el modo aprendizaje donde creamos los perfiles de gestos. En este paso lo que hacemos es crear un gesto cualquiera, ya sea la inicial del nombre, un círculo una recta o lo que sea. Después, le otorgamos un nombre al gesto y elegimos qué aplicación queremos qué se lance al hacerlo o qué ajuste.
Una vez grabado veremos un círculo superpuesto en la pantalla del teléfono. Este círculo nos permite dibujar nuestros gestos desde cualquier app y en cualquier momento. Es decir. Pulsamos una vez sobre él, dibujamos uno de nuestros gestos guardados y ¡uala!... la aplicación asignada a dicho gesto se abre.
Sencillo, original y útil para almacenar gestos de apertura de las aplicaciones más usadas.
Fuente |