Competir en el mercado de los denominados Phablet no es fácil. Ya hay dos o tres fabricantes que se han ganado su prestigio e imagen de marca y Acer, quien intenta abrirse mercado en este sector, va a tener que dar mucho por muy poco para conseguirlo.
Esta estrategia se materializa con el Acer Liquid S1, un Smartphone de gran tamaño que llega al mercado para poner en manos de los bolsillos más ajustados las bondades que ofrecen los nuevos Phablet: Gran tamaño, potencia, buena cámara y lo último en tecnologías móviles.
Eso representa este Acer Liquid S1. Un teléfono con Android 4.2 de serie que apuesta por el precio. Concretamente el precio del Liquid S1 es de sólo 349 euros. ¿Imposible? No, veamos por qué…
Acer ha tenido que sacrificar un par de cosas para poner en nuestras manos y a ese precio un gran terminal. El Acer Liquid S1 sacrifica resolución de pantalla. Para un panel de 5.7 pulgadas sus 1280 x 720 píxeles no es todo lo que otros ofrecen, aunque tampoco está mal. El diseño es otro de los sacrificios. Más bien el material que, a diferencia de otros Phablet del mercado, es de un plástico de dudosa calidad.
Accediendo a las tripas del Acer Liquid S1 encontramos un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna que, como es lógico, se pueden ampliar con una tarjeta externa. Su cámara de 8 megapíxeles, su conectividad Wifi n, el Bluetooth 4.0 y el GPS completan la mayor parte de sus características. ¿Qué os parece? |