Esta semana Microsoft ha confirmado una serie de novedades para Windows 8 que ya habíamos conocido a través de filtraciones. Estas novedades y mejoras llegan en forma de actualización del sistema bajo una aplicación de la Windows Store llamada Windows 8.1. Entre los cambios, el regreso del Botón de Inicio del Escritorio tradicional.
Podéis empezar a dar saltos de alegría, ya que quizás este ha sido el apartado más criticado y al mismo tiempo demandado, pero no todo podía ser perfecto… Microsoft, en vez de hacer caso a los consumidores y hacer que regrese el menú desplegable y funcional del Orbe de Windows, vuelve a intentar forzarnos a usar la interfaz Modern, ya que chicos, este nuevo botón de inicio lo único que haría sería llevarnos de nuevo a la interfaz de mosaicos que tanto ha dado de qué hablar.
Así es. Windows 8 Blue, la esperanza de los que usamos Windows 8 desde un PC de toda la vida, nos pondrá la miel en los labios y luego será como si nos inyectara vinagre… Es decir, que nos callan y luego nos vuelven a redirigir hacia lo que parece ser el plan de Microsoft… que sólo quede la pantalla Modern UI.
No sé vosotros pero creo que Microsoft ha vuelto a decepcionar a una comunidad cada vez más reticente a adoptar su Windows 8. Sólo una concesión hacía falta para meternos en el bolsillo y ha vuelto a perder la oportunidad. Por lo que vemos, el Botón de Inicio de Windows tal y como lo entendemos, ha muerto. |