BeWifi… Quedaos con ese nombre porque Movistar quiere que se convierta en tendencia en España en los próximos años. Aún quedan muchos detalles que aclarar pero lo básico que sabemos de este proyecto en pruebas es que Movistar aboga por un sistema de redes abierto, en el que los usuarios comparten ese ancho de bando que no utilizan para que otros puedan usarlo.
Veréis… Movistar anuncia BeWifi, una tecnología que promueve la idea de que todos compartamos esos MB de conexión de banda ancha que no utilizamos, de modo que se pueda crear una gran red, compuesta por señales Wifi de miles de hogares, en la que cualquier usuario pueda conectarse. Unas veces será la nuestra la que usen extraños y otras veces nos beneficiaremos nosotros cuando estemos fuera de casa.
Claramente hay un factor que nos preocupa… el quedarnos sin ancho de banda. No os preocupéis porque la tecnología sólo permite que ese ancho de bando de más sea dinámico, de modo que sube o baja en función de la demanda del que comparte.
El otro factor importante es el de la seguridad. Abrir nuestra red doméstica puede ser peligroso, así que BeWifi lo que hace es duplicar el SSID de nuestra red y crear una especie de red independiente a nuestra red local, de modo que nuestros archivos y equipos quedan fuera de la vista. ¿Pensáis que en España puede funcionar? Difícil lo veo.
Fuente |