No hay duda de que el sector de la industria cultural tiene mucho poder. Y bueno…. Tal y como les pasa con el dinero les pasa con ese mismo poder, 'siempre quieren más'. Quizás por ello, grandes productoras como Warner Bros y NBC Universal han solicitado a Google que retire todas los resultados del buscador que apunten a MEGA, la nueva plataforma de almacenamiento en la Nube del rapero Kim Dotcom.
Así es. La última de Hollywood, tras enterarnos de que buscan poder meterse en nuestros ordenadores para vigilar si descargamos pelis o música, es presionar para que Google retire todos los resultados que apunten al portal MEGA.CO.NZ, la página oficial del sustituto de Megaupload.
Loa argumentos para esta solicitud son que esta página, la de inicio, apunta a contenidos con derechos de autor como la película Brigada de Élite o Mamá. Nada más lejos de la realidad… la página principal de MEGA no apunta a ningún archivo alojado. Por ello, Google se ha negado a la solicitud, ya que claramente no se vulnera ningún derecho y menos desde esa URL.
Es posible que hay almacenados archivos protegidos en MEGA, pero es la parte acusadora quien tiene que identificar esas páginas y solicitar su retirada. Para nada toda una plataforma en la nube como MEGA, que actualmente funciona igual que otros servicios como 4Shared, Dropbox, Google Drive y otros.
Claramente, Hollywood va a por MEGA y su posible expansión como plataforma de descargas.
Fuente |