Es complicado destacar en algo a estas alturas pero por suerte siguen apareciendo nuevos talentos que nos sorprenden cada día más. Los últimos, un grupo de estudiantes del Royall College of Art de Londres, el cual ha creado un producto llamado Bare Paint, una pintura capaz de conducir electricidad y hacer interactiva cualquier superficie.
Esta pintura, que ya se vende en botes o en bolígrafos en tiendas como Think Geek, está compuesta por productos no tóxicos que tienen la particularidad de ser conductores eléctricos. Con ella se pueden sustituir a los cables de toda la vida o a los circuitos impresos para unir componentes eléctricos y electrónicos.
El uso de la pintura conductora de electricidad es muy variado. Debéis saber que esta pintura se puede adherir a casi cualquier superficie como madera, cartón, tela, plástico y papel en entre muchos otros.
Por ejemplo, en el video demostrativo de Bare Paint, una de las creadoras de la pintura conductora nos enseña a fabricar un joystick de papel para jugar al comecocos, un circuito con pila e interruptor… Como veis, todo un invento… |