El operador Vodafoneinicia una nueva campaña de captación de clientes anunciando la llegada a España de su red 4G/LTE. Una infraestructura que permite velocidades teóricas de descarga de más de 100 megas y unos 50 de subida. Una tecnología que en España estaba en pañales.
Será a partir del 29 de mayo cuando los clientes de Vodafone localizados en las 7 ciudades elegidas para la fase inicial puedan activar la conectividad 4G de Vodafone. Barcelona, Sevilla, Madrid, Málaga, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca son las elegidas para la introducción de la nueva tecnología aunque Vodafone seguirá ampliando cobertura en los próximos años.
De momento y hasta que el Ministerio de Industria libere la frecuencia de los 800 MHz, Vodafone tendrá que jugar con las bandas de los 1800 y 2600 MHz Esto limita la cobertura 4G a un 55% del terrirorio exterior de las ciudades y a un 25% dentro de las mismas. En septiembre parece ser que la cobertura 4G aumentará hasta un 85 y 60% respectivamente.
Vodafone ofrece la conectividad 4G como elemento diferenciador con la competencia. Sin embargo, hay decisiones que no han gustado mucho. Por ejemplo, para poder activar y utilizar la conexión 4G de Vodafone el cliente tendrá que pagar 9 euros mensuales adicionales a la tarifa que ya mantiene. Sólo las tarifas más altas, como Vodafone RED3, RED3 Pro entre otras estarán exentas de este suplemento. |