No recordaba un nivel de crítica tan elevado a un producto de Microsoft desde que apareció Windows Vista. Y, sin embargo, tras conseguir borrar esa mala imagen de la cabeza de los consumidores, una nueva oleada de críticas e insatisfacción se cierne sobre otro de los sistemas de los de Redmond… Windows 8.
Veréis… Sabemos que el cambio de concepto de Windows 8 sobre las versiones anteriores del sistema ha sido chocante por la introducción de la interfaz Modern UI como Escritorio principal. Hay más detalles que han provocado malestar entre los usuarios como la eliminación del botón de Inicio que tampoco han ayudado y que, como vemos en el estudio llevado a cabo por el popular medio BGR, han terminado llevando el nivel de satisfacción de usuario del sistema a valores similares a los obtenidos con Windows Vista.
Concretamente, el estudio refleja que sólo 74 de 100 usuarios encuestados está satisfecho con Windows 8, muy por debajo de los 76 puntos de Windows 7, hablando en términos de millones de personas.
Lo que nos lleva a deducir esta encuesta es que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft por crear un entorno mixto para equipos de sobremesa y Tablet, hay muchas cosas que pulir y muchas voces que escuchar. De hecho, la empresa ha aprendido de ello y ya prepara Windows 8.1, la actualización que posiblemente devolverá el botón de Inicio de Windows y la posibilidad de iniciar el sistema con el Escritorio tradicional. |