Hace unos días os hablamos de Chrome Beta, la nueva versión del navegador de Google que, además de muchas mejoras a nivel de rendimiento y corrección de bugs, añadía una barra de traducción de páginas muy útil, sin duda. Pues bien. Hoy os queremos volver a hablar de Chrome Beta para mostraros una nueva función que añade: La compresión de datos.
Esta función no es exclusiva de Google. De hecho, fue Opera el primer navegador que empezó a utilizar este método que, además de aumentar la velocidad de carga de páginas web reduce notablemente el uso de datos cuando usamos el teléfono con la conexión móvil.
Esto se consigue creando un puente entre el servidor web de cada página y nosotros, donde hay un intermediario que, en este caso es Google. Al activar la función de compresión de datos, situada en el panel 'Gestión de ancho de banda de Chrome Beta', lo que hacemos es dar permiso a Google para que nuestra actividad pase por sus servidores, reciba el contenido de la web a la que accedemos, comprima dicho contenido y nos lo sirva adelgazado.
El resultado es el comentado aunque, teniendo en cuenta que pasamos a través de Google, tal vez quieras plantearte si usar el servicio de compresión de datos para ciertas páginas que requieran identificación con contraseña.
Como decíamos, activar esta función es muy sencillo. En el panel de Gestión de ancho de Banda elegimos 'Reducir uso de Datos' y lo activamos. También podemos activar 'Cargar páginas web previamente' para comprobar si tienen malware o similares. |