Windows 7 llegará a Europa el 22 de Octubre y lo hará sin su navegador corporativo Internet Explorer.
Esa es la noticia que hoy alienta el hambre de la competencia de instaurar sus navegadores y obtener así una posibilidad de competir con el navegador más usado del mundo.
Microsoft ha hecho público que al comprar Windows 7, el usuario tendrá que instalar un navegador sí o sí, ya que en Europa, las leyes antimonopolistas impiden que el paquete de Windows 7, traiga incorporado el propio navegador de Microsoft (Internet Explorer) con el objetivo de que exista una igualdad de posibilidades entre Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari 4, etc.
''Lanzaremos Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo, pero debemos cumplir con las leyes europeas sobre la competencia al lanzar el producto'', ha declarado el director jurídico adjunto de Microsoft, Dave Heiner
Dado que Microsoft se encuentra en procesos judiciales por abusar supuestamente de su posición dominante, integrando Internet Explorer en su sistema operativo, el cual equipa el 90% de los ordenadores del planeta, la compañía ha decidido que para liberar tensiones con la Comisión Europea, entregará de forma gratuita y fácil el navegador a los usuarios que lo soliciten.
¿Es legítimo instalar tus productos en tu sistema operativo? ¿Y que en el precio de Windows 7 no se incluya Internet Explorer?
Fuente |