Algunas veces, cuando un directivo se enfrenta a una entrevista con micro en mesa, puede decir cosas muy interesantes o directamente tonterías. En el caso del vicepresidente de EA no lo tenemos muy claro, ya que en una entrevista a Linkedin ha asegurado que tanto PS4 como Xbox One están una generación por delante que los ordenadores Gamer más potentes.
Así… tal cual. El ejecutivo de EA, estudio muy involucrado en el desarrollo de títulos para Xbox y PlayStation, ha comentado en la entrevista que el hardware y la arquitectura de las nuevas consolas de Sony y Microsoft están muy por delante a nivel de potencia y otros factores que los PC para juegos más avanzados.
Quizás ellos tengan datos que no tenemos nosotros. Aún quedan muchos detalles por desvelar de los componentes internos de PS4 y Xbox One, comparativas, test de rendimiento, pero el responsable de EA asegura que ambas consolas son hasta 10 veces más potentes que PS3 y Xbox 360, además de tener claro que el sector que apostaba por el PC para obtener las mejores condiciones gráficas ya no tiene argumentos para continuar en esa línea.
Además, la nueva generación salta cualitativamente al PC en campo como la interacción entre humano y máquina, interconexión con otros dispositivos, posibilidades de Cloud Gaming… en definitiva, la batalla entre jugones de PC y consola está servida. |