Ni la Ley Sinde ni la actualización de la misma por parte del Ministro Wert han conseguido que los jueces españoles metan en la cárcel a ningún imputado por la responsabilidad de gestionar páginas de enlaces a descargas. Sin embargo, el Ministro Gallardón, actual responsable de Justicia, podría cambiar las cosas.
¿Recordáis la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla criminalizar esta actividad? Pues Gallardón quiere ir más allá e integrar en su reforma del código penal las bases necesarias para que los administradores de este tipo de páginas web, además de las personas que venden o montan chips piratas en consolas puedan recibir condenas de hasta 6 años de prisión.
Así es. Esta reforma cambiaría la base penal por la que ahora mismo los jueces pueden exculpar de la cárcel a los imputados por enlazar a páginas de descarga de archivos protegidos. De esta forma y, cogiendo como base la nueva ley, los jueces no tendrían otra que acatar el código penal y enviar a los acusados a prisión.
Lo peor de todo, por si fuera poco, es que esta pena (que recordamos es de 6 años) establece la misma condena que delitos tan serios como el homicidio imprudente e incluso la distribución de pornografía infantil. Como veis, otra de la mentalidad del Gobierno.
Fuente |