Chicos, no hace falta decir que las expectativas de trabajo en España son de pena. Encontrar trabajo aquí es una odisea y ni siquiera las típicas páginas de empleo como Infojob permiten ya encontrar un puesto al que acogerse, aunque sea en malas condiciones.
Sin embargo, si miramos a países vecinos, en concreto Alemania, vemos que el trabajo no es un problema. Según los últimos estudios, en el país natal de Angela Merkel hay una demanda de trabajo fija de más de 1 millón de vacantes anuales. Y por lo visto, cada vez es mayor el número.
¿OS habéis planteado buscar trabajo en Alemania? Ir a lo loco es un suicidio económico y emocional. No obstante, si vamos con un contrato formalizado la cosa cambia. Eso es lo que el portal Experts-go-Europe.com ofrece… Un punto de intermediación entre empresas alemanas y trabajadores españoles. Esta web facilita a las empresas alemanas perfiles de profesionales y esas empresas vacantes de trabajo. De esta forma, una vez se cruzan datos entre demanda y oferta, podemos obtener ofertas de trabajo que han sido supervisadas por empresas germanas.
A diferencia de otros portales de empleo, aquí no hay ofertas como tal sino que los responsables del portal se encargan de poner en contacto a contratante y trabajador. ¿Qué os parece? ¿Habéis contemplado la opción de buscar trabajo en Alemania?
Fuente |