Casi toda la atención del anuncio de Xbox One se ha centrado en la consola y en sus novedades. No obstante, como comentábamos en el reportaje sobre el papel de Kinect en la nueva consola de Microsoft, el sensor de reconocimiento ha sido notablemente mejorado y ahora es una herramienta muy capaz a la hora de gestionar interfaces.
Con este accesorio, Microsoft espera cambiar la forma en la que interactuamos ante la televisión pero también ante el PC. Sí… el nuevo Kinect llegará también a Windows y a los equipos de sobremesa para ofrecer una experiencia interactiva adaptada a las exigencias de estos equipos, ya que ahora, al equipar una lente gran angular, es capaz de detectar personas a muy corta distancia y con un amplio campo de visión.
Uno de los responsables de Microsoft confirmaba esta noticia tras la presentación de Xbox One. Eso sí, de fechas no hay nada de nada, ya que suponemos que primero tendremos que esperar a la llegada de la consola y más tarde de Kinect optimizado para Windows.
Quizás ahora que Kinect ha sido mejorado, que reconoce mucho mejor los comandos de voz, que no hace falta estar de pie para poder usarlo... Ahora es posible que empecemos a ver a Kinect como un extra útil, siempre y cuando se adapte Windows y sus aplicaciones al mismo. |