Microsoft no sólo ha renovado su consola de juegos sino que también los servicios asociados a ella como Xbox Live. Esta plataforma es mucho más completa, compleja y versátil bajo Xbox One, ya que introduce algunas mejoras interesantes sobre lo que conocíamos hasta ahora.
Por supuesto, Xbox Live nos permitirá acceder a servicios como juegos, música, programas de televisión, películas o series. Pero quizás, lo más interesante que aporta el combo Live y Xbox One está en las posibilidades en la nube de las nuevas cuentas de Live.
Una de las nuevas posibilidades del renovado Xbox Live es el Modo Recuperación, con el que nuestra actividad ante un juego, una película o cualquier otro contenido se guarda en el punto que lo dejemos y continúa por ese mismo punto al regresar a él, incluso si lo hacemos desde otra Xbox One.
La tecnología Living Games de Microsoft también permite que nuestros amigos puedan seguir jugando contra nosotros incluso si no estamos delante de la consola. Esto se consigue gracias a un algoritmo que aprende de nuestra forma de jugar y que, siempre que el juego sea compatible con el modo, la consola juegue por nosotros.
Ahora, cuando queramos descargar un juego para Xbox One a través de Live, o incluso descargar actualizaciones, el sistema nos permite jugar directamente a dicho juego mientras se descarga el resto.
Estas son quizás las características más importantes del nuevo Xbox Live pero, como es de esperar, irán apareciendo más funciones y servicios en las próximas semanas. |