Ya conocemos unos cuantos datos de la nueva Xbox One, pero cuanto más sabemos más preguntas nos hacemos y más dudas aparecen. Una que me hacían anoche era que si Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360… Algo normal si uno se dejado unos cuantos cientos de euros y quiere mantenerlos pero saltar a la nueva generación.
Pues no. No será posible ejecutar juegos de Xbox 360 en Xbox One de ninguna forma ya que, según palabras del vicepresidente de hardware de Microsoft, el salto tecnológico en la arquitectura de la nueva Xbox One impide que exista dicha compatibilidad. Para poder haber permitido eso, Microsoft tendría que haber trabajado sobre la misma arquitectura de hardware y eso limitaría enormemente el potencial de Xbox One.
¿Qué ocurre entonces con los títulos que tenemos? Pues Microsoft nos anima a seguir jugando con ellos mientras podamos mantener las dos consolas. De momento, la empresa y los estudios implicados seguirán dando soporte durante un tiempo pero Microsoft avisa de que a a partir de ahora los esfuerzos se centrarán en juegos para Xbox One.
Es una lástima pero queríamos nueva generación, nuevo hardware y ahora eso implica que Xbox One no pueda ejecutar técnicamente desarrollos de la 360. ¿Debería haber incluido Microsoft un sistema de juego en Streaming para estos casos? Pues sí. Pero de momento esas son las noticias, aunque no nos guste a muchos. |