Ahora que conocemos a las dos consolas de nueva generación de Sony y Microsoft (llamadas PS4 y Xbox One respectivamente) tenemos el deber de poner sobre la mesa una pregunta que, en el fondo, todos nos hacemos… ¿Con cuál me quedaría y por qué?
Tanto PS4 como Xbox One nos van a garantizar una experiencia de juego óptima y a la altura de lo que se espera en esta generación. Los dos fabricantes han invertido mucho dinero y tiempo en hacer de sus nuevas consolas el dispositivo perfecto para la próxima década, ya que si recordamos, han pasado muchos años dando soporte a las actuales PS3 y Xbox 360.
Pero bueno. Ahora tenemos las dos propuestas y seguro que nos resulta muy difícil la elección. Por un lado tenemos a PS4, configurada y optimizada para una experiencia de juego pura y dura y sin grandes florituras a nivel de servicios añadidos. Quizás es la parte menos atractiva aunque eso también indica que todos los recursos se han enfocado al hecho de jugar.
Por otro lado tenemos Xbox One. La cantidad de novedades y funciones llega a aturdir, y más en este momento en el que aún no hemos podido digerir la presentación de la consola. Xbox One apuesta por el juego de última generación pero diversifica hacia otros mercados como el cine, la televisión y la música vía streaming. También está muy presente Kinect, el reconocimiento de voz para manejar la consola… En términos de evolución, creemos que Xbox One está muy por encima de PS4.
Estamos preparando nuevos reportajes con comparativas entre PS4 y Xbox One. Pero mientras ¿nos podrías decir cuál de las dos te llama más la atención? |