Angel Vilchez - 21/05/2013 | LINE y BUMP, dos buenas opciones para pasar archivos entre un iPhone y un teléfono Android.
|
Una de las más complejas tareas que podemos encontrar en los teléfonos móviles actuales (cuando no tendría por qué ser así) es compartir o transferir archivos entre dos dispositivos. Una foto, un video, un archivo cualquiera, un contacto… Nativamente es casi imposible, debido a la falta de un software o sistema estándar.
Menos mal que la llamada 'Nube' ha hecho más bien que mal en este sector y hoy en día es facilísimo pasar fotos, videos o archivos entre, por ejemplo un iPhone y un teléfono Android. Nosotros os proponemos dos formas verdaderamente sencillas y al alcance de cualquier usuario. Dos formas que requieren de aplicaciones universales que podemos encontrar tanto en IOS como en Android.
Por un lado tenemos una aplicación tan popular como poco conocida por esta tarea en concreto. Hablamos de LINE. Sí, esa que usamos para chatear con nuestros amigos. LINE puede servir para algo más que quedar o chismorrear. Con ella podemos enviar archivos de video, fotos o contactos entre un iPhone y un teléfono Android fácilmente y sin mayor problema. La limitación de este camino está en que no podemos transferir música ni ningún otro tipo de archivo que el mencionado.
La siguiente forma de pasar fotos, videos, música o archivos entre un iPhone y un teléfono Android es mediante el uso de la aplicación Bump. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones pero, tras su última actualización, las posibilidades han crecido notablemente.
Con BUMP en ambos terminales podemos enviar cualquier formato de archivo. Digo cualquier formato sin restricciones, ya tenga sea del tipo de que sea. Quizás este camino sea el mejor para usos poco convencionales. El problema de usar Bump es que los videos sólo pueden ser de menos de 30 segundos. Por lo demás la mejor opción. |
|